CLASE CON LA DOCTORA CINDY HERBERT, LOS TEMPERAMENTOS, LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES

Como afectan el desarrollo de las habilidades en nuestros estudiantes.
LA INTELIGENCIAS MULTIPLES
Dra. Cindy Herbert
Identificar las IM en nuestros estudiantes nos facilita o mejor dicho nos garantiza un resultado mucho más significativo, ya que cuando reconocemos las habilidades y destrezas que poseen nuestros alumnos/as podemos aplicar las técnicas y estrategias que facilitan un verdadero aprendizaje significativo. Una manera muy simple de lograr esto es haciendo al niño/a el protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, una de las estrategias mas recomendable es el juego, es nuestra principal herramienta para despertar en ellos la imaginación, exploración, observación y la creatividad.

Juegos que desarrollan las (IM) lógico-matemática

Como puedo yo utilizar esta estrategia?
Al regresar a mi país pienso poner en practica todo lo aprendido, creando lecciones inolvidable con juegos tan simple como el tablero, parche, rompecabezas y de acertijos, todo esta en nuestras manos, cambiar el futuro depende de dar una buena educación a los niños hoy.

Foto1. Es un cuento compartido de gran interés para los niños del nivel inicial, primero y segundo.
Foto2. Juego para desarrollar la lógica en los estudiantes de tercer Aqui vimos las etapas del desarrollo vasadas en las observaciones de piaget , tambien vimos como la comunidad ve a los niño
Conociendo la personalidad y el temperamento En esta clase aprendimos sobre prácticas y teorias, nos dieron algunas técnicas que nos ayudaran en nuestras prácticas educativas las cuales podemos utilizar, para lograr, un mejor aprendizaje con nuestros alumnos.

Con esto podemos conocer mejor a nuestros estudiantes, compañeros, superiores, familias, amigos y por supuesto a nosotros mismos. Este tema de gran importancia para mi tengo muchos años desempeñándome como maestra y tengo que confesar que aunque me preocupo por conocer a mis

Estudiantes nunca había tratado de identificar su temperamento, esto me servirá de mucha ayuda
Y sé que podre cooperar con el fortalecimiento de la educación de mi comunidad, de la provincia y de mi país; cuando podemos manejar el temperamento y la personalidad de los alumnos lograre un aprendizaje significativo.

Presentación
Sonia Polanco Reyes de Rep. Dominicana presentando a Moisés Avilés de Honduras.

Creando mi personalidad
Cuando logremos manejar nuestro temperamento e identificar nuestra verdadera personalidad seremos mejores personas profesionales ante nuestra sociedad.
El temperamento forma parte de nosotros, es parte de nuestra herencia. Si entiendes esto podrás comprender mejor a los estudiantes y las personas de tu alrededor.
Debemos ayudar a nuestros niños en el desarrollo de su temperamento y hacer de ellos seres con un alto nivel de creatividad, aproximación, adaptabilidad de grupo, ritmicidad, intensidad en lo que hace y una persistencia positiva.

Dramatización de los temperamentos, como esto puede afectar la vida de los niños. Participantes Moisés, Gilbert, Julia, Blanca y Sonia. TrAlgunos educadores se apoyaron en juegos que facilitan el aprendizaje de nuestros estudiantes, estos ayudan en el desarrollo logico matematicos, pero lo mejor de todo a sido que podemos elaborarlos con materiales reciclables y del med Tata de una niña difícil por los problemas familiares.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s